¿Quiénes somos?

El Economato Social El Carmen se constituye en el año 2014 con el objeto de dar cobertura alimentaria y de artículos de primera necesidad a familias en paro de larga duración, cuyos recursos de ayudas oficiales son escasos o se han agotado, y que nos derivan las caritas locales y otras asociaciones.
Nuestra actuación se desarrolla en una zona donde existen 3.461 personas en paro de larga duración que representan una tasa de paro del 24,34% de la población, generalmente son familias jóvenes con menores a su cargo o monoparentales, con unos recursos que no le permiten cubrir sus necesidades básicas.
¿Qué hacemos? Ponemos a disposición de nuestros usuarios un economato social dotado de productos de alimentación general y para el bebé, aseo personal familiar, limpieza del hogar y material escolar, pudiendo adquirir los artículos que necesitan a un precio del 25% del precio de costo mayorista, siendo subvencionado con el 75% restante con los recursos que obtenemos de nuestros socios y benefactores.
¿Cómo lo hacemos? La Asociación Economato Social El Carmen, funciona gracias al esfuerzo y entrega de un grupo de voluntarios que se coordinan y entregan parte de su tiempo para esta causa. Mantenemos alto el nivel de dignidad de las personas que encuentran en nuestras instalaciones el apoyo necesario y obtener aquello que necesitan y evitando colas en otros lugares para percibir lo que le den, que no siempre se adecua a lo que realmente más necesita. Obtienen un ahorro que les permiten poder hacer frente a otras necesidades como son el pago de suministros, ropa, calzado, etc.
¿Cómo nos financiamos? Además de actividades culturales/benéficas que nos aportan ingresos adicionales, actualmente contamos con 150 socios que con una cuota mensual media de 5 euros, nos reportan unos ingresos anuales de 9.000 euros.
HAY MUCHAS FAMILIAS QUE NECESITAN QUE LE AYUDEMOS A SOBREVIVIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *