Nuestra Misión
Ofrecer artículos de alimentación, aseo personal y limpieza a precios asequibles a aquellas familias que se encuentran en situación de paro o con escasos ingresos por motivos de la crisis bajo el prisma del respeto a su dignidad personal.
Nuestra Visión
Trabajar para conseguir cambios reales en la vida de las familias y ser un recurso adicional a las hermandades y caritas de Carmona a través de una organización dinámica, unida y eficiente, que está formada por personas comprometidas que se esfuerza cada día como defensores de los mas necesitados.
Nuestros Valores
Nuestros valores apoyan nuestra Misión y nuestra Visión. Son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Los valores de nuestra asociación son:
Trabajo – Crecimiento – Responsabilidad Social – Austeridad
a) Trabajo: El trabajo es cualquier actividad humana que satisface una necesidad, ya sea económica, emocional o de crecimiento personal. En nuestra asociación el trabajo se realiza por voluntarios y está orientado a servir a los demás.
A través de él se nos brinda la oportunidad de transformar y mejorar el ambiente en que vivimos, se desarrolla la creatividad, la sensibilidad, la iniciativa, así como las formas mas enriquecedoras de las relaciones humanas. Es un privilegio para el voluntario que debe poner lo mejor de nosotros.
b) Crecimiento: En nuestra asociación cada quién conforme a sus capacidades, debe de mantener una superación y un desarrollo pues únicamente creciendo podremos conocer y desarrollar nuestras capacidades. Nadie crece solo. El crecimiento se consigue mediante el esfuerzo conjunto; interactuando con los demás:
mejor asociación – mejor voluntario – mejor ciudadano – mejor familia.
c) Responsabilidad Social: Hoy en día es imposible vivir de forma aislada. Toda actividad repercute en la sociedad y por ende se necesita compromiso y actitud de servicio hacia la comunidad. Realizar bien nuestro trabajo, cumplir con nuestros beneficiarios y nuestros proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos son formas de practicar este valor.
d) Ser austero: Ser austero significa cuidar y utilizar eficientemente lo que tenemos, optimizar el uso de los recursos y gastar en lo necesario u `rescindir de lo inútil o superfluo.
En este sentido es importante enfatizar que Nuestros Valores están interrelacionados y se complementan mutuamente. La fuerza de nuestros valores se encuentra no solo en el sentido de cada uno, sino en su interacción.